Workshop Lean Service

Gas Natural

¿En qué consistió?

El pasado 10 de julio, realizamos la última acción antes de las vacaciones de verano en un entorno privilegiado, el antiguo poblado residencial de los trabajadores de la Central Hidráulica de Puente Nuevo, actualmente centro de formación para empleados de Gas Natural Fenosa y de todas aquellas empresas que quieran inspirarse y trabajar en un lugar único en plena naturaleza. Fueron cerca de sesenta socios de la Comunidad los que acudieron a la cita y se acercaron hasta El Tiemblo (Ávila).

La Jornada estuvo centrada íntegramente en casos prácticos reales de Lean Service en los que además de la exposición de Gas Natural Fenosa sobre su modelo de Gestión Lean y los resultados obtenidos en el Proyecto Savia, conocimos con David Pomar, Responsable de la Metodología Lean en el Consorci Sanitari Integral, su modelo de implementación y Patricia Bayo, Directora Adjunta de Renault Consulting España, analizó la metodología de mejora de procesos utilizada en uno de los proyectos llevados a cabo dentro de RCI Banque, la financiera del Grupo Renault.

Después de las exposiciones debatimos y analizamos las principales barreras que nos encontramos en nuestras organizaciones a la hora de implementar Lean Service y vimos cómo para aplicarlo necesitamos un poco más de imaginación que cuando mejoramos procesos productivos tangibles; Superando esta falsa creencia y dibujando un buen mapa de nuestros procesos tendremos la mitad del éxito de nuestra implantación asegurada.

Para finalizar el día comimos todos al aire libre y pudimos conocer a muchos de los socios que integran la Comunidad, charlar distendidamente sobre nuestras experiencias personales en el camino Lean.

Testimonios de la jornada

  • Lean Community es una gran iniciativa por la posibilidad de compartir experiencias en un entorno abierto y profesional. No todos los caminos de mejora son exactamente iguales, pero seguro que en el entendimiento de las diferencias, nos surgen ideas que pueden mejorar nuestro negocio.
    Juan Figueras - Sales Equipment & Technical Innovation Manager, COCA COLA ESPAÑA
  • De mi participación en esta jornada he aprendido que cada implementación de Lean es sui generis, especialmente en la provisión de servicios, y que la práctica hace maestros. Compartir experiencias facilita la captura de ideas valiosas y lecciones aprendidas que aplicar en nuestra propia organización. Esto es capital para tener ciertas garantías de éxito, dado el cambio cultural que Lean conlleva.
    Elena Atance - Infrastructure Planning and Performance Team Lead, ROCHE FARMA
  • Comentar que fueron unas jornadas muy bien organizadas y coordinadas, me encantó el ambiente distendido que se respiraba. Y como lección me llevé la importancia de tener ideas y la relación directa entre la cantidad y la calidad, cuantas más ideas mejores proyectos, siendo importante la comunicación y el reconocimiento de estos. Me gustaría aportar que compartir tus propias experiencias enriquece tanto a las personas que las aportan como a las personas que las reciben. Ha sido un auténtico placer poder compartir ese día con vosotros.
    Nuria Blanco - Experto en OE/OE Expert-Operational Excellence, GSK
  • Una buena experiencia para compartir nuestros éxitos y principales problemas, ver enfoques distintos al sector en el que estamos cada uno de nosotros inmersos y pararnos a reflexionar como podemos aportar ese conocimiento adquirido en la jornada, a la mejora de nuestras organizaciones, como hablamos ayer, retorno de inversión.
    Teresa Iglesias - Human Resources Director, MAFLOW GROUP
  • Me ha llamado mucho la atención el rigor y la seriedad con la que se plantea toda la jornada. Solo se ve esto en formaciones de muy alto nivel. Convence rápido. La lección que me llevo es que he visto más “tangible” el Lean en procesos de soporte. Me ha parecido de aplicación directa en mi empresa. Esta comunidad me aporta conocimiento, crecimiento profesional y formas de aplicación a mi empresa.
    José Cabrera - Director de Organización y Desarrollo, SILOS CÓRDOBA
  • En primer lugar, enhorabuena por la jornada, y gracias. Una jornada en un entorno privilegiado, para comprender que con un poco de imaginación se puede aplicar Lean en todos los ámbitos…
    Víctor Raso Munuera - Lean Manufacturing Analyst, CAMPOFRIO FOOD GROUP HOLDING

Programa

10:00

Recepción, café de bienvenida y entrega de acreditaciones

10:30 – 11:30

¿Qué es Lean en Gas Natural?

11:30 – 11:45

Turno de preguntas

11:45 – 12:00

Explicación Dinámica de trabajo y traslado salas

12:00 – 14:00

Workshops Lean Service

14:00 – 14:30

Exposición conclusiones generales

14:30 – 14:45

Clausura de la Jornada

14:45 – 15:00

Traslados internos

15:00 – 17:00

Barbacoa-Networking

17:00

Despedida asistentes

¿Quieres más info?

Rellena este breve formulario y te contactaremos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Comentarios

Validación (requerido):
captcha

Punto de encuentro

Galería fotográfica

¿Quieres ver todas las fotos de la jornada? Ver el álbum completo en Flickr

Fecha: 10 julio, 2014 Categoría: