Conócenos

La comunidad de entusiastas lean

¿Qué es Lean Community?

Es un lugar de encuentro de profesionales de todos los sectores productivos interesados en la implantación de la cultura Lean en sus organizaciones.

Misión

Nuestra misión es extender la cultura LEAN e implantarla en todos los sectores productivos y servicios, a través de la difusión del conocimiento y el estudio de mejores prácticas Lean.

Visión

Ser el foro de referencia a nivel nacional en el que se compartan e intercambien experiencias que permita a las empresas incrementar su competitividad dentro del ámbito Lean.

Objetivos

  • Compartir e intercambiar experiencias y difundir el conocimiento Lean.
  • Promover y divulgar las mejores prácticas.
  • Aumentar la competitividad empresarial a través de la difusión del conocimiento Lean.
  • Desarrollar sinergias entre los profesionales que comparten esta misma cultura .
  • Crear una red de colaboración activa entre los miembros adscritos.

¿Quieres pertenecer a la comunidad de entusiastas lean?

Hazte socio

Consejo Asesor

  • Carlos Fraile

    Director General

    Renault-Nissan Consulting

    Ejecutivo vallisoletano con casi 30 años de experiencia profesional, la mayor parte de ella desarrollada dentro del grupo Renault.
    Siempre ligado al área comercial y de la distribución del automóvil, ha ocupado distintos puestos, de los cuales los últimos 8 ha sido Director de Ventas España para las Marcas Renault y Dacia.
    En su recorrido profesional ha adquirido una amplia experiencia en el trabajo con equipos multidisciplinares, en la gestión por objetivos y en la anticipación del cambio.
    Desde noviembre de 2016 es el nuevo Director General de Renault-Nissan Consulting España.

  • César Ruiz

    Consejero Delegado

    Grupo Norte

    Experto en entornos Lean, cuenta con 25 años de experiencia en empresas de Servicios, Facility, Outsourcing, Recursos Humanos y Servicios Sociales. Entre sus especialidades destacan trabajos de cambio organizacional, dirección estratégica, comercial, marketing y ventas. En la actualidad, y desde Grupo Norte, contribuye al despliegue de la nueva orientación estratégica de esta compañía de servicios, que basa su propuesta de valor al cliente en la innovación de procesos para conseguir eficiencia y productividad en el largo plazo.

  • Cristina Álvarez

    Directora de compras y logística

    Aciturri Aeronáutica

    Comenzó su andadura profesional en el Sector de Automoción donde se forjó profesionalmente, aunque ha seguido creciendo con su paso por la Administración Pública y el Sector Aeronáutico donde trabaja actualmente. Ha ocupado puestos de dirección en distintas áreas como Ingeniería de Planta, Mantenimiento, Producción, Industrialización, Supply Chain Management…  tanto en plantas nacionales como europeas. Disfruta con los cambios y la gestión de equipos. 100% pasión en todo lo que hace.

  • Rafael Lamarca

    Iberia Operational Excellence Director

    DHL Supply Chain

    Su carrera profesional siempre ha estado ligada a las Operaciones. Desde el 2000 trabaja para DHL y dentro del grupo, ha gestionado cuentas de clientes tan importantes entre las que destacan: Mercedes Benz en España o Seat, Eroski, Nestlé y Lindt hasta llegar a ocupar el cargo que ocupa actualmente, Director de Operational Excellence Iberia.  Rafael lidera el Programa Lean corporativo a nivel de Iberia. En España actualmente se está desplegando en la división de Supply Chain, basada en soluciones dedicadas para clientes con un alcance de unos 50 almacenes. DHL, del grupo Deustche Post, es líder mundial en logística con más de 500.000 empleados.

  • Ricardo García

    Executive Vicepresident South Europe

    Benteler

    Más de 10 años de experiencia en la industria auxiliar del automóvil en las áreas de Mantenimiento, Producción y Lean Manufacturing. Actualmente ocupa la posición de Director Regional de Mejora Continua para Sureuropa del grupo Benteler, siendo responsable de todas las actividades de mejora contínua y lean manufacturing en España, Portugal, Sudáfrica y Turquía con aprox 2.000 trabajadores en 12 plantas productivas y una facturación de 1.000 M€.

  • Salvador Peñarrubia

    Director de la Unidad de Proyectos de Transformación y Calidad

    Gas Natural Fenosa

    Salvador es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y Programa de Dirección General por el IESE. Salvador con más de 25 años de experiencia, comenzó su carrera profesional en Gas Natural Fenosa en 2001. Desde entonces ha En ella ha ocupado diferentes puestos clave en la compañía como Director Financiero Internacional, Director Económico y de Administración y en la Unidad de Integración y Proyectos de Transformación, entre otros. En noviembre de 2012 es nombrado Director de la Unidad de Proyectos de Transformación y Calidad, puesto que ocupa actualmente.