PREMIOS LEAN COMMUNITY

Premios Lean Community 2016

En el camino hacia la excelencia

Los Primeros Premios de Lean Community denominados “En el camino hacia la Excelencia”, se convocan con tres objetivos principales:

  • Destacar organizaciones, equipos o personas que sean un ejemplo de benchmarking dentro de nuestra comunidad de entusiastas Lean.
  • Reconocer públicamente el esfuerzo, la constancia y el trabajo llevado a cabo por todas las personas implicadas en los proyectos de transformación.
  • Implicar y motivar a aquellas organizaciones que estén empezando, compartiendo proyectos de transformación que se están llevando a cabo en diferentes sectores.
Premios Lean Community

Categorías

Primeros pasos hacia la excelencia

En esta categoría premiaremos a aquella organización que haya conseguido alcanzar un alto nivel de madurez Lean gracias a la implantación de un proyecto de transformación global con resultados tangibles y duraderos dentro de la empresa.

Alcanzando la excelencia

Esta categoría va destinada a aquella organización que, aunque esté iniciando su andadura en la implantación de Lean, ha empezado a ver los primeros resultados de las acciones realizadas gracias al esfuerzo e implicación de todo su equipo, así como de la dirección.

Mejor agente de cambio

Esta categoría va destinada a premiar a aquella persona o equipo que haya sido clave en la implantación de algún proyecto de mejora dentro de la organización. En definitiva, un ejemplo a seguir por su esfuerzo, dedicación, implicación, motivación y buen hacer.

Premiados 2016

Primeros pasos

Categoría: Primeros pasos hacia la Excelencia

Empresa: Martínez Loriente

Proyecto: “Implantación del Sistema de Eficiencia de Martínez Loriente”

Primeros pasos

“En nombre de todo el equipo muchísimas gracias por concedernos el premio de “Primeros pasos hacia la excelencia”. Para nosotros ha sido muy gratificante ya que por una parte pone en valor todo el trabajo realizado por el equipo en estos casi tres años de implantación y por otro nos anima a continuar con más ilusión si cabe por este camino hacia la excelencia.”

Equipo de Martínez Loriente

Alcanzando la excelencia

Categoría: Alcanzando la Excelencia

Empresa: SNOP Estampación

Proyecto: “Mejora de la Cadena de Valor TPdB B78”

Logo SNOP

¨El proyecto presentado por la planta de SNOP Vigo para los premios Lean Community 2016, es fruto de una serie continuada de actividades donde se han abordado herramientas de estabilidad, fiabilidad, flexibilidad y sincronización. Los excelentes resultados obtenidos tanto a nivel de calidad como de productividad, refuerzan la idea de apostar por la mejora continua como seña de identidad.
Recibir el reconocimiento de Lean Community con el premio ¨Alcanzando la Excelencia¨ supone para la organización, una muestra más de que la estrategia definida es la correcta y que avanzamos en buen camino¨

Eduardo Rodríguez PérezLean Leader

Mejor agente de cambio

Categoría: Mejor Agente de Cambio (premio ex aequo)

Empresa: Benteler

Premiado: Ramón López Fernández, Director de la Planta Benteler JIT Martorell

Logo Benteler

“En nombre de BENTELER AUTOMOTIVE, ha sido una gran satisfacción, orgullo y honor recibir el Premio Lean Community 2016 al mejor Agente al Cambio.Este premio es el resultado del esfuerzo continuado de los últimos años de todos los miembros de la Planta de Benteler Martorell. Gracias al enfoque Lean en la mejora continua, se está consiguiendo una mayor productividad, mejor calidad, mayor rentabilidad y, evidentemente, mayor satisfacción de nuestro cliente, sin nunca olvidarnos que lo más importante del enfoque Lean es el grado de involucración, pertenencia, satisfacción y cohesión de todos nuestros equipos de trabajo.
Basado en la experiencia que nos ha aportado nuestro compañero de viaje en este camino, Renault Consulting, animo a todas aquellos directivos que estén buscando la excelencia operativa a implantar el modelo de gestión Lean en sus empresas como clave hacia el éxito”.

Ramón LópezPlant Manager

Mejor agente de cambio

Categoría: Mejor Agente de Cambio (premio ex aequo)

Empresa: Roche

Premiado: El equipo de Lean IT Center of Excellence

Roche

“El premio a mejor equipo agente del cambio 2016 supone para nosotros todo un espaldarazo. Los equipos de mejora continua sabemos bien las dificultades que entraña el promocionar Lean de abajo arriba, máxime cuando se hace globalmente. El equipo ha tenido que desplegar toda su capacidad de influencia para convencer a la organización. Este premio acrecenta nuestra credibilidad como agentes del cambio y refuerza nuestra decisión de apostar por Lean. Pero sobre todo, nos hacer sentir un enorme orgullo por lo logrado colectivamente por Roche en este camino. Gracias a la Lean Community y a todas esas empresas líderes que han compartido con nosotros sus buenas prácticas y que ahora nos otorgan este galardón.”

Elena Atance, Team Lead – Lean IT Center of Excellence