Jornada Lean Service – III Edición

¿En qué consistió?

Los pasados 8 y 9 de junio, vivimos una de las citas ineludibles del año, nuestra Jornada Lean Service en Puente Nuevo.

Puente Nuevo es el antiguo poblado residencial de los trabajadores de la Central Hidráulica ubicada en El Tiemblo, actualmente Campus Empresarial de Gas Natural Fenosa, lugar elegido anualmente para debatir sobre los beneficios asociados de la aplicación de la cultura Lean a los procesos más transaccionales de nuestras organizaciones.

Compartimos mesa con varios profesionales de empresas punteras de diferentes sectores que nos contaron como han sido sus experiencias y cómo han vivido los procesos de transformación y el cambio de empresa tradicional a organización Lean.

Felix Adán comenzó el turno de exposiciones explicando varios proyectos llevados a cabo en Gas Natural Fenosa. El primero de ellos se basó en el proceso corporativo de gestión de compras cuyo objetivo fue el de incrementar la velocidad del proceso y eliminar los tiempos de no valor de los recursos aunque también abordó los procesos de distribución de Gestión de Planos de Obra, entre otros.

En segundo lugar intervino Daniel Alonso, Manager de Transformación de Procesos de Orange, que nos habló del Proceso que deben seguir los clientes para darse de baja de la Operadora.

Paulo Mota, Director de Ventas de Worten fue el tercero en intervenir y centró su exposición en el proyecto “Sales Assistant”. Una herramienta de ventas que nace desde el gemba y que responde a los nuevos comportamientos de compra del cliente.

Después del café, Antonio Ivorra, Responsable Mejora Continua realizó una presentación magistral del modelo de Mejora Continua desplegado en Suez Water Spain, el Programa Concerto, llevado a cabo de la mano de Renault Consulting y cómo la transformación se basa en la capacitación del líder y el empoderamiento de los equipos como herramienta primordial del verdadero cambio cultural, uno de los pilares fundamentales de su estrategia.

Ismael Garrido, Development Manager y Fernando Romero, Jefe de Servicios Generales y Formador IOW de Sonae-Sierra concretamente del Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo nos hablaron del proyecto de implantación IOW (Improvement outwork), herramienta enfocada al kaizen diario: a la organización de los espacios, la estandarización y la mejora de los procesos y al cuadro de equipo principalmente.

Durante la sesión los asistentes tuvieron también la oportunidad de trabajar por equipos en un taller scrum-agile aplicado a Lean Service, especialmente diseñado para la ocasión en el que diseñaron su propio comic.

Una Jornada en la que no faltaron los momentos de networking entre asociados, como la cena al aire libre alrededor de una barbacoa o las canciones compartidas en el karaoke.

Programa

Agenda 8 de junio

13:00 – 14:00

Traslado Sede Renault Madrid – Campus Puente Nuevo (El Tiemblo-Ávila)

14:00 – 14:30

Acogida en el Campus 

  • Check-in habitaciones
  • Entrega de Acreditaciones

14:30 – 15:30

Comida-Networking

15:30 – 16:00

Bienvenida y apertura de la jornada 

  • Mª Jesús Martín – Subdirectora de Medición de calidad y mejora continua Gas Natural Fenosa
  • Mª Jesús Esbec – Responsable Lean Community

16:00 – 16:30

Proyecto Lean Services Gas Natural Fenosa 

  • Ponente: Félix Adán, Jefe de Departamento Mejora Continua

16:30 – 16:45

Turno de preguntas

16:45 – 17:15

Proyecto ORANGE 

  • Ponente: Daniel Alonso Gómez, Transformación de Procesos-Experiencia Cliente

17:15 – 17:30

Turno de preguntas

17:30 – 18:00

Proyecto WORTEN 

  • Ponente: Paulo Mota, Director Nacional de Ventas
  • Ponente: Lourdes Miguel

18:00 – 18:10

Turno de preguntas

18:10 – 18:30

Café-Networking

18:30 – 19:00

Programa Concerto SUEZ 

  • Ponente: Antonio Ivorra, Transformación de Procesos, Experiencia Cliente

19:00 – 19:10

Turno de preguntas

19:10 – 19:40

Proyecto Sonae-Sierra (Centro Comercial Luz del Tajo-Toledo) 

  • Ponente: Ismael Garrido, Development Manager
  • Ponente: Fernando Romero, Jefe de Servicios Generales-Centro Comercial Luz del Tajo. Formador IOW

19:40 – 19:50

Turno de preguntas

19:50 – 21:00

Tiempo libre

21:00 – 23:00

Cena-Barbacoa

23:00 – …

LeanTonics + karaoke

Agenda 9 de junio

08:00 – 09:00

Desayuno y check-out

09:00 – 09:30

Proyecto Scrum Gas Natural Fenosa 

  • Ponente: Ignacio Mas, Subdirector de Proyectos transversales, oficina de proyectos y metodología.

09:30 – 09:45

Turno de preguntas

09:45 – 13:30

Taller Agile-Scrum aplicado a Lean Service : diseña tu propio cómic 

  • Dinamizador: Raúl Herranz, Agile Coach

13:30 – 14:00

Clausura de la jornada 

  • Salvador Peñarrubia – Director de la Unidad de Proyectos de Transformación y Calidad Gas Natural Fenosa
  • Antonio J. Fernández – Director General Renault Consulting

14:00 – 15:00

Comida al aire libre

15:00 – 15:15

Despedida asistentes y salida de autocares

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Punto de encuentro

Auditorio RENAULT
Av de Burgos, 89A, 28050. Madrid.

Galería fotográfica

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Fecha: 8-9 junio, 2016 Categoría: ,