Gala de Entrega de Premios Lean Community 2019

Eficiencia y excelencia empresarial

 

¿En qué consistió?

El pasado 28 de noviembre se celebró en el Teatro Goya la entrega de la “IV Edición de los Premios Lean Community 2019 a la Eficiencia y Excelencia Empresarial”.

Estos premios fueron creados hace cuatro años con el firme objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo, la constancia y el trabajo llevado a cabo por organizaciones y equipos que son un ejemplo dentro y fuera de nuestra Comunidad de entusiastas de la cultura Lean.
Además, tratan de implicar y motivar a todas las empresas que se encuentren en el camino de la mejora compartiendo proyectos de referencia a nivel nacional, claves en la transformación de sus Organizaciones.

Así, en una Gala presentada por el tenor José Manuel Zapata en la que no faltaron las sorpresas y la emoción, y ante más de 150 profesionales, Carlos Fraile, director de Renault-Nissan Consulting y miembro del Consejo Asesor de Lean Community, y Maria Jesús Esbec, consultora senior y responsable de la Comunidad Lean, dieron paso a la entrega de premios expresando su agradecimiento a las empresas y partners que hacen posible que la Comunidad, con más de 70 empresas asociadas, sea una realidad consolidada. Gracias a ellos es posible la realización de actividades en las que empresas de toda España abren sus puertas y demuestran su capacidad para compartir su conocimiento y experiencias, siempre centrados en la búsqueda de la mejora continua y la excelencia. El Consejo Asesor de Lean Community fue el encargado de entregar los galardones en esta edición.

En la categoría “En el camino hacia la excelencia”, la Factoría de Motores en Valladolid fue la premiada por su proyecto “Reducción del lead time del Heavy Maintenance de 30 a 18 días”, llevado a cabo en la inyección de aluminio, donde ha demostrado una gran experiencia en el uso de herramientas propias de mejora y de sincronización con el cliente, además de una firme voluntad de alinear con la estrategia a todos los equipos, lo que les ha permitido el lanzamiento de nuevos productos fundamentados desde su inicio en la metodología Lean Manufacturing. Anne Catherine Brieux y Alberto de los Ojos, directora y subdirector de la Factoría de Motores en Valladolid respectivamente, fueron los encargados de recoger el galardón, entregado por Rafael Lamarca, Operational Excellence director de DHL Supply Chain y David Temprano, Head of Performance and Improvement, and Operational Excellence de Airbus Defence & Space, miembros del Consejo Asesor de Lean Community.

En la categoría “Mejor equipo de implantación”, el premio fue otorgado a Mahou San Miguel por el proyecto “Definición y validación del modelo de gestión de estándares del Sistema de Excelencia Mahou San Miguel”, con el que han conseguido evolucionar el rol de los supervisores, convirtiéndose en los líderes del cambio cultural del equipo, alineados siempre con la estrategia de la compañía en la definición del sistema. Además, destaca especialmente su participación ejemplar en todas las etapas de la implementación y en la ejecución de cada una de las decisiones tomadas. Nicolás Castrejón Carrasco, director Industrial de Mahou San Miguel, recogió el premio de manos de Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de Benteler Automotive y Salvador Peñarrubia, director de Proyectos de Transformación y Calidad, miembros del Consejo Asesor Lean Community.

En la categoría “Referente Lean Externo”, Schneider Electric fue premiada por su proyecto “La evolución de Schneider Electric desde Lean a la industria 4.0” demostrando que las primeras iniciativas aplicando la cultura Lean se remontan a 1995, siendo en 1999 cuando oficialmente se definió un equipo de mejora continua. Desde entonces y hasta la actualidad, la cultura Lean ha sido y es una parte indivisible de la cultura de compañía. Recogió el premio Elisa Genua, Plant Manager Schneider Electric de Puente la Reina, de mano de Ismael Suárez, Head of Delivery Excellence de Roche Farma y Mª Jesús Martín, responsable de Calidad y Medio Ambiente en Naturgy, miembros del Consejo Asesor de Lean Community.

Además, dentro de esta tercera categoría, se otorgó una “Mención Especial Referente Lean Externo” a Palladium Hotel Group, por su proyecto “Mejora del servicio y los procesos de delivery en el área de Alimentos y Bebidas” que les hace pioneros en la aplicación de la cultura Lean en su sector rediseñando sus procesos actuales, sus layouts y desplazamientos innecesarios, y estandarizando un nuevo mapa de servicios y de buenas prácticas, en las áreas de sala y cocina principalmente, con más de 1.500 horas de sesiones de formación interna. Juan Apresa, director Corporativo de Gestión del Talento fue el encargado de recoger el galardón de mano de José Luis Bazaco, director de Excelencia Operacional de Grupo Norte y Rafael Miranda, Senior Manager Operational Excellence en Coca-Cola European Partner, miembros del Consejo Asesor de Lean Community.

Gracias a todas las personas que nos acompañasteis en esta Gala tan especial para todas las personas que integramos Lean Community, en la que no faltaron la emoción y el buen humor. Gracias a todos los socios y patrocinadores de la Comunidad, ya que sin vosotros no habríamos podido celebrar un año más aprendiendo y compartiendo juntos.

¡GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!

Programa

Programa 28 de noviembre

18:45 – 19:00

Traslado desde el Hotel de referencia-NH Rivera de Manzanares.

19:00 – 19:30

Recepción de asistentes y copa de bienvenida-Teatro Goya Multiespacio, Madrid.

19:30 – 21:00

Ceremonia de entrega de Premios 2019.

21:00 – 22:30

Cóctel-Networking.

22:30 – 00:00

Copa en honor a los premiados.

00:00 – 00:15

Regreso al Hotel de referencia-NH Rivera de Manzanares.

¿Estás interesado en eventos parecidos?

Rellena este formulario y te contactaremos:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Comentarios

Validación (requerido):
captcha

Acepto los Términos y Condiciones, así como la utilización de mis datos personales por Renault Consulting S.A. para fines comerciales (vía telefónica o electrónica) de comunicaciones informativas, comerciales y promocionales de sus productos y servicios. (*)
Acepto la cesión de mis datos personales a las empresas del Grupo Renault(que pueden consultarse en www.renault.es y en www.rnconsulting.es) para los fines comerciales arriba indicados.

Ver información básica sobre protección de datos

Punto de encuentro

Teatro Goya Multiespacio Madrid.
Calle Sepúlveda, 3, 5.
28011 Madrid.

Galería fotográfica

¿Quieres ver todas las fotos de la jornada? Ver el álbum completo

Fecha: 28 noviembre Categoría:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra oferta y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies